Método

Una oportunidad unica para la aptitud Musical


Nuestros programas promueven el desarrollo del cerebro a través de la gran variedad de música a la que los niños están expuestos y las actividades con las cuales ellos exploran la música.

Recien nacidos (0 a 12 meses):
El cerebro del bebé sigue formándose más que en cualquier otro momento en su vida. Mientras los bebés están aprendiendo los sonidos del lenguaje, están añadiendo ritmos y tonos musicales. Así como los niños aprenden a hablar escuchando a sus padres hacerlo, repitiendo sonidos necesarios para la comunicación mucho antes que conozcan el significado de las palabras, lo mismo hacen por si solos escuchando, descifrando y experimentando con habilidades musicales. Aunque tu hija(o) sea muy pequeño para participar activamente en clase, ten la seguridad de que esta aprendiendo. La exposición a la música a una temprana edad tendrá beneficios muy positivos durante el resto de su vida. ¡Nunca es tarde para empezar con un programa musical o cantarle a tu hija(o)!



Bebés de 1 a 2 años:
Los bebés a esta edad aprenden a través del juego por lo que la clase tiene que ser divertida. Están observando y experimentando por si solos, descubriendo lo que les gusta. Disfrutarán tocando los instrumentos, cantando y bailando. Aunque sus esfuerzos no son muy precisos, empezarán a mejorar sus habilidades musicales conforme pasa el tiempo.


Bebés de 2 a 3 años:
A esta edad los bebés son capaces de reproducir mejor la música tanto en tono como en ritmo. Empiezan a interactuar menos con sus padres y más con su profesor y otros bebés. Siguen observando e imitando. Durante este período se vuelven mas creativos y desarrollan su propia manera de cantar y desarrollar actividades. Deben de apoyarlos y entusiasmarlos.


Niños de 4 años:
Algunos niños a esta edad han alcanzado los Conocimientos Básicos Musicales (tono y ritmo) sin embargo continuamos desarrollando su creatividad en un ambiente musicalmente estimulante. Es posible que algunos aún necesiten un poco más de exposición al método para completar el aprendizaje en cuanto ritmo y tono se refiere, por esta razón, comenzamos a introducir mayores retos sin dejar del todo las actividades básicas.


Todas las Edades:
Algunos niños quieren pasear y correr durante la clase. Otros quieren estar muy cerca de la profesora. Algunos se sientan en las piernas de sus padres, otros les gusta observar la clase desde un rincón.


En My Symphony® reconocemos que hay muchos formas de aprender y pedimos a los padres que dejen a su hija(o) aprender donde y como se sientan cómodos. Una clase típica puede tener niños con todas estas diferencias, sin embargo todos tienen algo en común: todos observan, escuchan y aprenden de nosotros.

Galería

View the embedded image gallery online at:
http://www.my-symphony.com/metodo.html#sigFreeIdd0719d0d8d


¿Comó enseñamos música en My Symphony?

A través de…

El juego: Actividades musicales que incitan a la participación y diversión a través de la expresión corporal. Repetición y experimentación: Es la clave del aprendizaje y del desarrollo de la
memoria musical, por esto presentamos diferentes melodías, ritmos, tonos y patrones en nuestras colecciones musicales.
Significado: Contextualizamos la letra de nuestras canciones para que el momento en clase tenga un significado en la vida de la familia.
Oir: La música debe ser una parte frecuente y consistente en el diario vivir del niño.
Cantar: El canto es afinado paulatinamente a través de ejercicios melódicos.

 

Clase de cortesía

Disfruta una clase de cortesía gratis. Solicítala

Preguntas Frecuentas

Tiene dudas. ver aquí.

Reportajes

Noticias ver aquí.