• Donde los niños descubren y desarrollan su talento musical en un ambiente divertido, informal y estimulante junto a sus padres.

  • Donde los niños descubren y desarrollan su talento musical en un ambiente divertido, informal y estimulante junto a sus padres.

F.A.Q

PREGUNTAS FRECUENTES

P. ¿De qué me sirve venir a clase si mi hijo es demasiado tímido para cantar delante de otros?

R. Considere estos maravillosos primeros años de vida como un periodo de desarrollo musical y lingüístico en el que el aprendizaje se potencializa con la diversión. Pero no hay que confundir el aprendizaje musical y el desempeño musical. La personalidad del niño determinará si quiere cantar en voz alta en clase. La presión para que cante en voz alta puede ser contraproducente y hacer que el niño se sienta incómodo. Eso puede dificultar la consecución de un ambiente relajado en el que los niños asimilan nuevos conocimientos más fácilmente. Los niños aprenden expuestos a nuevas ideas o conceptos inmersos en un ambiente divertido donde se les facilita experimentar libremente. En lugar de evaluar el aprendizaje de sus hijos según su actitud en clase, considere que si sus hijos disfrutan viniendo a la clase y se divierten en casa repitiendo las canciones y las actividades que están aprendiendo, estarán avanzando en su desarrollo del modo más natural posible. Y recuerde, si sus hijos cantan en casa y no en la clase…¡están aprendiendo!

P. ¿Cuándo deberá mi hijo empezar a tomar lecciones para tocar un instrumento musical?

R. Antes de empezar la instrucción musical, un niño tiene que adquirir unos "conocimientos musicales básicos". Estos conocimientos musicales básicos los alcanza con el tiempo todo niño normal, y se definen como la habilidad para cantar entonado y en ritmo; y hacer rítmicamente los movimientos adecuados. Con la debida estimulación musical, esto puede tener lugar entre los cuatro y los seis años de edad. Independientemente de si sus hijos escogen tocar algún instrumento musical en algún momento, las habilidades de tono y ritmo que ellos están aprendiendo ahora les darán una comprensión y apreciación musical que les durará toda la vida.

P. ¿Qué se espera de mis hijos en clase?

R. Que se expresen: Todos los niños pequeños necesitan tiempo para acostumbrarse a una nueva clase, espacio, profesor, música y situación. Típicamente, toma cerca de cuatro semanas para familiarizarse con el ambiente de una nueva clase. Existe una amplia gama de reacciones de los niños durante las primeras semanas. Ustedes observarán que a medida que las semanas pasan, los niños se concentran cada vez más en la clase. Es muy importante escuchar frecuentemente el CD en casa, especialmente durante las primeras semanas. A los niños les gusta oír lo que conocen y necesitan mucha repetición. Si saben las canciones, se divertirán mucho en clase y aprenderán más.

Clase de cortesía

Disfruta una clase de cortesía gratis. Solicítala

Preguntas Frecuentas

Tiene dudas. ver aquí.

Reportajes

Noticias ver aquí.